Imagen - Juan Manuel Ayuso

Juan Manuel Ayuso Torres
Presidente de PetroCorner

Carta del Presidente

Promover, negociar, innovar, superarse

PetroCorner se creó en julio de 2013, aunque la idea se gestó a finales del año 2012, con el equipo de GRUPO OLIVO desde las oficinas de Madrid y Londres. Analizamos la situación legal, la coyuntura del mercado detallista de hidrocarburos en España y las diferentes alternativas de financiación existentes. Una vez detectada la oportunidad que por ajuste de mercado se estaba produciendo, decidimos apostar por el proyecto.

Creamos un equipo para captar Estaciones de Servicio y operamos durante una primera etapa gracias al soporte económico de inversores particulares, lo que nos permitió desarrollar nuestro plan de negocio y encontrar la financiación a través de dos grupos inversores internacionales. El día 3 de marzo de 2014 formalizamos el acuerdo con dos fondos de inversión norteamericanos, que hoy son nuestros socios y compañeros en este camino de desarrollar una red de Estaciones de Servicio en la Península Ibérica.

Hoy ya disponemos de una importante red en España. Hemos focalizado inicialmente nuestra atención en aquellas zonas donde se dan las mejores condiciones para nuestro desarrollo, con el objetivo de seguir creciendo en toda la geografía española.

Finalmente, parece que el sueño de unos pocos se ha convertido, con mucho trabajo, en esta empresa que todos compartimos: PetroCorner.

No se nos escapa el trabajo de todos nuestros empleados, principalmente de aquellos que son la cara visible de PetroCorner en las Estaciones de Servicio. El esfuerzo, compromiso e ilusión de todo el equipo nos está permitiendo hacer realidad ese sueño.

Por todo lo anterior, arrancamos con ilusión y con el reto de convertirnos en el primer grupo consolidado con una de las principales redes de estaciones de servicio de valor en España y Portugal, por tamaño, volumen de ventas, así como en ética y valores.